Villamarienses recorren la ruta 40 en caravana de Citröen

Dos villamarienses tuvieron una idea y la están concretando; se propusieron recorrer el tramo norte de la ruta 40 a bordo de un Citröen 3 CV.

Se trata de Enrique Asensio y José Luis Loza, quienes hace tres años comenzaron a trabajar en el plan para llegar a La Quiaca a bordo de un auto de la década del 60.

En Villa María quedó el grupo de “citroneros” que ayudó al dúo de septuagenarios a ultimar detalles para el viaje y conseguir repuestos, mientras que a último momento se les sumaron Mauricio Sarno y Micaela Villarreal.

“Nuestro proyecto es recorrer desde Villa María, pasando por San Juan, retomar la ruta 40 y concluir en el norte del país”, explicó al diario sanjuanino Huarpe, José Luis.

Es que los villamarienses fueron noticia en la capital de San Juan donde llegaron y se reunieron con integrantes del Citro Club local, para luego seguir en la ruta.

El viaje comenzó el 18 de septiembre y según indicaron, en 15 días deberían estar de regreso. “Por ahora venimos bien, no hemos tenido grandes problemas”, aclara Loza, quien es mecánico desde hace 50 años y lleva encima herramientas y repuestos para solucionar cualquier inconveniente.

Como lo que le sucedió al auto de Mauricio. Cuando iban por un camino de tierra se le salió un semi eje y antes de parar y revisar, Loza ya lo había detectado.

La historia demuestra que lo “último modelo” no es de suma importancia cuando de concretar sueños se trata. Estos dos amigos de 70 y tantos, deben tener la misma vitalidad que Sara Vallejo, la Tucumana que se fue a recorrer sudamerica a sus 79 años cuando la fuerza y el motor se llevan dentro.

Fuente y foto: www.diariohuarpe.com

AnteriorLas hermanas Capuchinas ya están instaladas en el Hogar de Ancianos
SiguienteTrote y ciclismo: las actividades del fin de semana