universidad

universidad

Violencia de género: agilizan notificaciones de medidas cautelares
Posted by

Violencia de género: agilizan notificaciones de medidas cautelares

Durante la mañana del jueves 10 en los Tribunales de Villa María se inauguró la Oficina de Enlace de Violencia de Género. De esa manera denominó la policía de Córdoba a los cambios en la manera de comunicar las medidas cautelares.

El Tribunal Supremo de Justicia oficializó el evento en la cámara del crimen del quinto piso del edificio céntrico.

Según indicó a VILLA MARIA VIVO el fiscal Francisco Márquez, las medidas cautelares por casos de violencia de género serán realizadas en línea a través de Internet.

Se prescindirá del papel que debía ser llevado de manera física hasta la Policía, sino que, “sale un oficio electrónico desde la oficina del juez, se recibe en la comisaría y a partir de ese momento la Policía es responsable de cumplir la orden”, explicó Márquez.

El sistema judicial y la Policía de la provincia trabajan en conjunto en el proyecto a través de una oficina de gestión, encargada de hacer llegar la medida al organismo policial de manera on line e inmediatamente informarlo a la comisaría más cercana al agresor.

De igual manera, a través de Internet, el juez será notificado cuando el agresor reciba la orden.

El sistema ya se implementa en las ciudades de Córdoba, Villa Carlos Paz y Jesús María. Villa María es la cuarta de la provincia. Con el objetivo de optimizar la inmediatez y seguridad del registro de envío y recepción, el trámite se agiliza a través de la implementación de la firma digital.

El sistema fue presentado por la vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, María Marta Caceres de Bolatti, el Jefe de la Departamental San Martín, Luis Héctor González, la jueza de Menores Inés Mariel, el superintendente de los Tribunales locales, Francisco Márquez y oficiales superiores de la departamental.

Fotos: twitter Policía de Córdoba

0 10 agosto, 2017 La ciudad agosto 10, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!