universidad

universidad

Se deja de cobrar el impuesto al fuego con la boleta de la luz
Posted by

Se deja de cobrar el impuesto al fuego con la boleta de la luz

Desde el mes de agosto, se eliminará la alícuota de la factura de electricidad emitida por EPEC y las cooperativas eléctricas, que se cobraba por el denominado “impuesto al fuego” según lo anunció el propio gobernador Schiaretti.

El canon estaba destinado al mantenimiento del Plan Provincial de Manejo del Fuego, cuyo objetivo es la prevención y lucha contra los incendios, además del equipamiento de los cuerpos de bomberos.

El gobernador cordobés explicó que el plan Provincial de Manejo del Fuego se financiará con el presupuesto del ministerio de Gobierno, quedando sustentada esta decisión por un decreto – ley. “Me parece importante siempre tomar medidas para cuidar y hacerle la vida más fácil a la gente, sobre todo en momentos donde la economía del país no termina de arrancar y donde la plata no alcanza para llegar a fin de mes y los precios aumentan todos los días”, expresó.

El mandatario señaló que esta baja impositiva es debida al recupero de fondos que la Nación le debe a la Provincia, “aunque todavía tenemos que recuperar más”. Pero en las facturas, sólo se verá una reducción, en promedio, de alrededor de 5 pesos para los consumos domiciliarios.

0 30 julio, 2017 La Provincia, Otras Noticias julio 30, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!