universidad

universidad

Zoo, tren, diversión y familia: un viaje muy particular
Posted by

Zoo, tren, diversión y familia: un viaje muy particular

Desde hace ocho años, tres mujeres organizan un viaje en tren a la ciudad de Córdoba para que cientos de personas conozcan no solo la ciudad, sino también el zoológico. Desde el inicio ya viajaron más de 800 personas.


Cómo surgió todo

Ellas son Marisa Doñabeitia, Mónica Doñabeitia y Eliana Madrid. Cuentan que todo surgió porque el precio del pasaje en tren les resultaba accesible. Poco a poco y de boca en boca se fue sumando más gente. En el último viaje realizado el lunes 10, viajaron 246 personas, de los cuales 170 eran niños.

“Año tras año la gente nos agradece la invitación”, dijo Marisa quien además contó que viven momentos muy emotivos.“El viaje es hermoso, se comparte con la gente, tomamos mates y cada uno cuenta su historia”.

El pasaje en tren cuesta $12 pesos para un adulto y $6 el menor. Y el zoológico, que todos los años los espera, les hace un descuento y les cobra $50 la entrada cuando el valor es de $150. “Estan continuamente en contacto con nosotros”.

Cada persona debe pagarse sus propios gastos. Ellas solo organizan el buen momento compartido.

tren viaje

Agregar un vagón de tren

“Este año logramos que la gente del ferrocarril nos pusiera un vagón más porque mucha gente viaja a Córdoba al médico, a hacer trámites y se quedan sin pasajes porque nosotros ocupamos muchos lugares. Este año buscamos esa posibilidad y lo logramos”, dijo Marisa.

viaje en tren

De acá, de allá, de todas partes

Todos quieren participar del viaje y se suman personas de San Antonio de Litin, Ausonia, Arroyo Algodón, Villa Nueva y de diferentes barrios de Villa María: Beletti, Ameghino, Los Olmos, etc.

“Mucha gente se larga a llorar emocionada porque era la única posibilidad de ir hasta allá”. Explicó que tienen miedo pero en este viaje “es distinto” porque logran organizarse para cruzar las calles y parar el tráfico.

viaje tren cordoba

De ninguna organización

Aclaró que no pertenecen a ninguna organización social ni política: “Somos nosotras tres que invitamos a nuestros primos, y ellos a sus amigos y así se va sumando gente”.

Contó que viajan todos los primeros lunes de las vacaciones de julio.

viaje tren cba

viaje tren cordoba zoo

2 16 julio, 2017 La ciudad julio 16, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!