El Recorrido Peñero culminó con excelentes resultados para el Centro de Adopción Municipal (CAM), cuyo puesto estuvo presente con el objetivo de promover la tenencia responsable.
De esta manera, y en el contexto festivalero, logró concretar la adopción de 135 animales.
El puesto del CAM formó parte, como todos los años, del tradicional paseo villamariense, en el que vecinos y vecinas se acercan a deleitarse con música, espacios gastronómicos y un sinfín de productos elaborados por emprendedores locales.
En este contexto, el CAM facilitó con su stand que quienes paseaban por las calles del Recorrido Peñero se acercaran a los corralitos, donde se encontraban al resguardo perros y gatos, ya listos para ser adoptados por una familia.
En este sentido, la entidad municipal mantiene a toda su población animal controlada y con el esquema de vacunación correspondiente, promoviendo la tenencia responsable.
En detalle, 121 caninos y 14 felinos encontraron un nuevo hogar, resaltando que aquellos menores de seis meses se entregaron con un turno de castración programado para el momento oportuno.
Además otro dato que resaltó en las jornadas festivaleras fue que dentro de la población canina adoptada, 45 de fueron perros adultos, que ahora cuentan con un hogar que les brinde amor y contención.
La campaña Yo Adopto Mascotas es una iniciativa impulsada por la entidad que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, a través de la cual se busca concientizar sobre la tenencia responsable de animales rescatados de las calles.