El senador entrerriano del Pro Alfredo De Angeli pasó por Villa María y Bell Ville en el marco de su recorrido nacional en apoyo a la candidatura de Mauricio Macri para presidente de la Nación en 2015.
El exdirigente agropecuario se reunió con productores en la Sociedad Rural de Villa María y brindó su respaldo a la figura de Darío Capitani a nivel local, como también ponderó la experiencia del acuerdo electoral que llevó al triunfo en los comicios municipales de Marcos Juárez.
A nivel nacional y en el plano político, criticó al gobierno kirchnerista y aseguró que Macri “tiene claro” lo que hay que hacer.
Dijo que si Argentina hubiera crecido como lo hicieron en los últimos años Uruguay, Paraguay y Brasil, hubiera percibido unos 130.000 millones de dólares extras por exportaciones de manufacturas.
“Por ir en contra del campo, perjudicaron al pueblo argentino. Cuánto más trabajarían las industrias, la construcción y el comercio. El campo es el sector más dinámico de la economía y esas cosas las tiene muy claras Mauricio Macri”.
“Este gobierno no cuidó la mesa de los argentinos. Tuvimos la peor cosecha de trigo de la historia y el pan se fue a 30 pesos, fue ideológicamente en contra de los ganderos y se perdieron 15.000 puestos de trabajo en la industria cárnica, estamos produciendo la misma leche de hace 15 años, con 7.000 tamberos menos, usinas lácteas que cerraron”, enumeró el exdirigente de Federación Agraria en Entre Ríos.
De llegar Macri a la presidencia, dijo que eliminarán las retenciones a las exportaciones agropecuarias en forma inmediata, excepto para la soja, que propone una quinta progresiva de cinco puntos anuales. Dijo que a esos ingresos se compensan con mayor producción. “Al sector agropecuario hay que liberarlo para que pueda trabajar”, declaró.
Ponderó el éxito del acuerdo electoral con el radicalismo que permitió el triunfo electoral en Marcos Juárez y dijo que “los ciudadanos están pidiendo que nos juntemos”. Puso el ejemplo de la Mesa de Enlace, que unió la voluntad de cuatro entidades. “Es la voluntad de la gente de abajo. Pero no se trata de juntarse para ganar una elección, sino para resolverle los problemas a la gente”, concluyó.
Pena por FAA
De Angeli se refirió a la actualidad de la entidad de la que fue dirigente: “Buzzi perdió la oportunidad de salir por la puerta grande. Me da mucha pena lo que pasó y que haya tenido que intervenir la Justicia. Él debio transparentar los comicios. En diciembre está el congreso y hay mucha gente trabajando en la renovación de la Federación Agraria”.