Inician campaña de vacunación contra Rotavirus

El hospital Regional Pasteur brindó una capacitación sobre rotavirus a sus profesionales en torno a la Campaña Nacional de Vacunación que se pone en marcha en todo el país desde este lunes 5 de enero, en la búsqueda de prevenir las diarreas producidas por este virus causante de 1.200.000 casos por año en Argentina.

La médica Andrea Dominguez, a cargo de la capacitación, resaltó la importancia de que los bebés reciban la primera dosis a los dos meses de vida, “ya que a diferencia de otras vacunas no se puede recuperar el esquema atrasado, hay que hacer hincapié en que los papas vacunen a tiempo a sus hijos sino van a perder la oportunidad”.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmaron la recepción de las primeras 30.000 dosis que serán aplicadas a todos los niños nacidos desde el 1 de noviembre.

El esquema consta de dos dosis la primera a los dos meses del bebé y la segunda a los cuatro meses cumplidos.

La enfermedad

Rotavirus es el agente etiológico individual más importante de gastroenteritis aguda en niños menores de 60 meses de edad en todo el mundo, afectando especialmente a lactantes y niños pequeños.

La diarrea aguda es un importante problema de salud pública a nivel mundial. Constituye una de las principales causas de enfermedad y muerte en la primera infancia, especialmente en países en desarrollo, y es reconocida como la tercera causa global de mortalidad en menores de 5 años por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La enfermedad por rotavirus es la principal causa de consulta médica e internación por diarrea aguda y no se relaciona con el nivel socioeconómico, afectando por igual a todos los niños independientemente de su condición social.

AnteriorAutomovilista de Villa María muere en vuelco en Ausonia
SiguientePiden por mujer desaparecida y detienen a dirigente de Canals