Villa Maria VIVO

Vive y Siente

170 jóvenes comenzaron el cursillo de ingreso en la UTN
Posted by

170 jóvenes comenzaron el cursillo de ingreso en la UTN

Comenzó el cursillo de ingreso para las carreras de grado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María, se trata de las ingenierías y Licenciatura en Administración Rural.

Precisamente, son 170 los ingresantes que iniciaron el seminario de verano para luego poder cursar primer año de la carrera universitaria elegida, y sumarse a quienes ya aprobaron el seminario semi presencial dictado entre agosto y diciembre del año pasado.

Desayuno de bienvenida

En la ocasión, el Vicedecano, y Secretario Académico, Franco Salvático brindó la bienvenida a los jóvenes y destacó la enseñanza universitaria gratuita, laica y pública, luego compartieron un desayuno.

Por su parte, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Gonzalo Giorgis sostuvo que el seminario no tiene fin de eliminar aspirantes sino de nivelar conocimientos entre los brindados en el nivel medio y los exigidos para comenzar una carrera universitaria.

7 de cada 10 ingresantes son de la región

Cabe decir que de cada 10 ingresantes, 7 provienen de localidades de la región. En tanto que se mantuvo la preferencia mayoritaria por cursar la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.

Los estudiantes se dividieron en tres grupos y asisten a clase, de 8 a 12, de lunes a viernes. Además cuentan con tutores que explican los conceptos que no logren entender de los profesores a cargo del seminario quienes además están a su disposición. También se les entregó los apuntes necesarios para desarrollar con éxito el seminario.

Inscripción

Aquellos interesados en iniciar alguna de las carreras que ofrece la Facultad y todavía no se hayan inscripto, están a tiempo de hacerlo hasta el viernes 9 de febrero.

Deben comunicarse al número 0353-4537500 interno 301 o bien acercarse al campus de la Facultad en Avenida Universidad 450. Finalmente. Por otro lado, indicaron que el cursillo de Mecatrónica dará inicio el miércoles 14 de febrero.

Foto: prensa UTN

1 07 febrero, 2018 Universitarias febrero 7, 2018

Comentario

Villa María VIVO!