- Más de 2.000 vehículos fueron controlados en la Ruta Nacional 158.
- Se detectaron dos casos de alcoholemia positiva y se labraron nueve actas por falta de documentación.
- Los operativos son parte de una estrategia continua para mejorar la seguridad vial en Villa María y sus alrededores.
Agentes de Seguridad Ciudadana municipal y de la Policía provincial llevaron a cabo una exhaustiva tarea de control de documentación y alcoholemia en el ingreso a Villa María por Ruta Nacional 158, en lo que fue considerado un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad vial en la zona.
Más de 2.000 vehículos controlados
Durante la tarde-noche del jueves 18 de abril, los operativos se desplegaron frente al Jockey Club Villa María, donde se sometieron a revisión más de 2.000 vehículos, incluyendo automóviles, motocicletas y camiones.
Resultados de los controles
De estos controles sobre los 2.000 vehículos, se realizaron un total de 1.003 test de alcoholemia, con estos resultados:
-Dos casos de alcoholemia positiva: Se detectaron dos conductores con niveles de alcohol superiores al límite permitido, lo que resultó en el cese inmediato de su conducción y la retención de sus vehículos.
-Nueve actas por falta de documentación: Además, se labraron nueve actas por falta de documentación, lo que implicó la retención de licencias de conducir y de vehículos, afectando a cuatro motocicletas y cinco automóviles.
Seguridad Vial
Estos operativos, que se desarrollan de manera cotidiana tanto dentro como fuera de Villa María, buscan remarcar un compromiso de las autoridades locales y provinciales con la seguridad vial integral.
Desde el Municipio consideraron fundamental recordar a los ciudadanos que estos controles se realizan con el objetivo de proteger la vida de todos los usuarios de las vías de circulación.