A pocos días del inicio del ciclo lectivo, la Municipalidad de Villa María entregó 2.000 kits escolares a estudiantes de nivel primario y secundario de instituciones educativas públicas. La iniciativa busca garantizar que los alumnos cuenten con los materiales necesarios para su educación.
El intendente Eduardo Accastello encabezó la entrega junto a la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, y el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino.
De los 2.000 kits distribuidos, 1.192 fueron para nivel primario y 808 para nivel secundario. Cada uno contenía mochilas, cartucheras equipadas, cuadernos, lápices de colores, carpetas y, en el caso del nivel secundario, calculadora científica y set de reglas.
“Hoy entregamos 2.000 kits en distintos barrios de la ciudad. Nuestra intención siempre es seguir acompañando porque la educación es el eje de nuestro desarrollo humano”, destacó Accastello.
Los kits fueron otorgados en los Centros de Promoción Familiar (CPF) Arturo Illia, Roxana Güizzo, Ramón Cárcano y Los Conejitos Traviesos, además de la sede de la Secretaría de Educación.
Las familias beneficiarias se habían inscripto previamente y fueron notificadas para retirar los materiales.
Arreglos en escuelas
Además de esta entrega, el intendente anunció que se están realizando arreglos en 50 instituciones educativas de la ciudad, con trabajos de reacondicionamiento, pintura e impermeabilización de techos, según aseguraron fuentes municipales.
En relación con los Centros de Promoción Familiar, Accastello subrayó que más de 1.100 familias acceden a este programa, que brinda educación inicial y un plan nutricional.
“Es una de las políticas públicas más importantes de Villa María, con un impacto positivo en la continuidad educativa de los niños”, afirmó.
También participaron en la entrega la subsecretaria de Educación y Derechos Humanos, Rosario Galarza, el coordinador Juan Frank y la directora de Educación Inicial, Mariela Pajón, junto a directores de MuniCerca y coordinadores de CPF.