En la mañana de este viernes, un total de 259 familias villamarienses recibieron una ayuda económica que está destinada a la reparación de daños materiales, tanto en materia edilicia como en amoblamientos, luego de las tormentas ocurridas en los meses de septiembre y el pasado noviembre en la ciudad.
Los subsidios fueron gestionados a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia municipal en el marco del Fondo de Emergencia canalizado por el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba y la Secretaría General de la Gobernación, quienes estuvieron presentes concretando la entera de los cheques correspondientes a cada familia.
Se entregaron un total de 5,5 millones de pesos, con 63 ayudas para las familias afectadas por las tormentas de septiembre y 196 beneficios para quienes sufrieron daños o pérdidas materiales por el temporal ocurrido en noviembre, que afectó principalmente a barrio La Calera.
Relevamientos
Equipos técnicos del municipio acompañaron a las familias afectadas en el momento de la tormenta y a posterior, atendiendo cada situación en particular. Entre las principales demandas hubo pérdidas de amoblamientos, daños en aberturas o techos, entre otros.
Luego de esa instancia, fueron elevadas las solicitudes de ayuda económica y desde la Provincia realizaron la validación de los informes y la cuantificación correspondiente para extender a los beneficiarios un subsidio no reintegrable.
Se trata de montos que van desde los 8 mil hasta los 80 mil pesos de acuerdo a cada caso, de cobro inmediato y que contará con una etapa posterior de control, explicó Jorge Argüello, sub Secretario de Inclusión Social y Familiar de la Municipalidad de Villa María, acompañado de Gustavo Medina, director integral de Emergencia Social de la Provincia.
Foto: VillaMaríaVIVO!