Presentaron otra denuncia penal por la planta depuradora

Integrantes de la Asamblea contra la Corrupción y la Ipunidad presentaron una denuncia penal contra autorides municipales de Villa María y de la Cooperativa 15 de Mayo, concesionaria del servicio de agua y cloacas, por el presunto delito de estafa y defraudación reiterada.

La presentación se hizo en el segundo piso de Tribunales, en la fiscalía de feria, y estuvo encabezada por el abogado Manuel Sosa.

Funcionamiento

Explicó que la denuncia se basa en el hecho de que consideran que la planta depuradora de líquidos cloacales no funciona adecuadamente, por lo que el concesionario no tiene derecho a cobrar el cargo por mantenimiento, que es de poco más de $ 34 mensuales por cliente.

La denuncia la hicieron a título personal 12 usuarios del servicio de la cooperativa, y otras personas pueden adherir a la denuncia.

Estos vecinos habían intimado a la cooperativa para que devolviera ese dinero, lo que fue rechazado por la concesionaria. También desde el Concejo Deliberante, el bloque de la UCR pidió que se deje de cobrar ese monto.

Policía ambiental

Según recordó el abogado Manuel Sosa, Policía Ambiental de la Provincia, el 26 de mayo insepeccionó la planta y el director del organismo presentó una denuncia penal por supuesta contaminación del río ctalamochita y el ambiente circundante.

“Se encuentran acreditados los hechos y se debe llevar adelante una investigación unificando los dos expedientes”, expresó Sosa.

Para la Cooperativa 15 de Mayo, en cambio, la planta nunca dejó de funcionar y se hicieron los ajuste para mejorar el tratamiento de los efluentes cloacales.

Fiscal Atienza

Dijo también que el fiscal Atienza todavía no se abocó a la causa, aduciendo que la misma Asamblea fue la que solicitó un jury de enjuiciamiento ante la Legislatura de la Provincia, por lo que estarían en situación de enemistad, según habría argumentado el funcionario judicial.

El fiscal general de la provincia rechazó el apartamiento y le ordenó que se abocara, contrarrestó Sosa.

En la causa penal no piden la devolución de dinero, sino que piden que se investigue si se cobró algo que no correspondía, aclaró.

Foto: Villa María Vivo.

AnteriorGill y Zazzetti visitan instituciones y exponen sus propuestas
SiguienteOncativo: Ciudad declarada como “Municipio responsable en salud”