Llega el fin de semana largo y las ganas de hacer una escapada a la sierras se hace cada vez más presente. Las Sierras de Córdoba siempre tienen un espacio nuevo para conocer. Ese lugar mágico que te ayuda a recargar energías para luego comenzar nuevamente con la vida laboral.
En esta nota se pueden encontrar 3 opciones para hacer esa “escapadita” soñada.
>> Viajar en el tren de las Sierras: Es el medio preferido para realizar un recorrido lento y pausado por paisajes cordobeses del Valle de Punilla. El valor del boleto para el público en general es de alrededor de 6,50 pesos hasta el destino más lejano.
Horarios:Habitualmente su inicio es en la estación Alta Córdoba, pero por el momento se encuentra suspendido y el recorrido comienza en la estación Rodríguez del Busto. Las salidas son todos los días, inclusive los feriados, en dos horarios específicos: a las 8.44 o a las 10.59. Desde Cosquín, los horarios de regreso son a las 8 y a las 15, respectivamente.
Destinos: Podrás recorrer La Calera, San Roque, Bialet Masse, Santa María de Punilla y Cosquin.
>> San Marcos Sierras: Es la opción perfecta para frenar el paso de la rutina agobiante. Ubicado a 128 kilómetros que separan a la localidad de la Capital cordobesa. Es ideal para despedir los días de calor y admirar la sutileza con la que cambian las postales serranas.
>> Valle Traslasierras: Según se detalla en Voy de Viaje en San Javier, ubicado en el Valle de Traslasierra, se encuentra el cerro Champaquí. El pueblo es muy pequeño, pintoresco y tranquilo, y cuenta con una plaza y una iglesia como centro. A pocas cuadras de allí se encuentra la Bodega Noble, un establecimiento artesanal que funciona desde 2002.
Cerca de allí está Las Calles, en el departamento San Alberto. Se pueden realizar cabalgatas, caminatas, senderismo y mountain bike hasta llegar al balneario Paso de las Tropas con cascadas y ollas profundas.
Fuente: LaVoz.com