Si preparaste todo para ir a comer a la costanera o querés disfrutar del patio de tu casa en la reposera, preparáte para lidiar con los mosquitos, los protagonistas infaltables -aunque poco deseados- del verano.
Estas son 3 ideas para preparar repelentes naturales y efectivos para ahuyentar a los mosquistos, sin necesidad de gastar en cremas o aerosoles para que no se te acerquen.
1. Repelente de manzanilla
Se necesita: 200 gramos de flores de manzanilla por cada litro de agua
Preparación: hervir el agua con las flores en una olla y dejar en el fuego durante media hora. Luego, apagar y retirar del fuego. Con el contenido, llenar recipientes que se pueden dejar en cada habitación de la casa.
2. Repelente de eucalipto
Se necesita: 200 gramos de hojas de eucalipto por cada litro de agua.
Preparación: poner agua en una olla y esperar a que alcance el punto de ebullición. Luego, añadir las hojas de eucalipto y dejar hirviendo media hora más. Apagar el fuego pasado ese tiempo y distribuir en recipientes para colocar en cada habitación de la casa.
3. Repelente de lavanda
Se necesita: aceite de lavanda y crema hidratante.
Preparación: Mezclar el aceite de lavanda y la crema para la piel. El resultado es una crema fresca, con lindo aroma y además protege ante las picaduras de mosquitos.
Fuente: Revista Rumbos
Foto: www.elconfidencial.com