300 atletas de 12 paises llegarán a Villa María para participar del mundial de Powerlifting. Será a partir del jueves 23 de noviembre y será hasta el domingo 26.
Llegarán deportistas de Colombia, Brasil, Kazajistán, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, México, Ecuador y Australia.
Sin bien la competencia iniciará el 22, el acto inaugural será el viernes a las 10:00.
La información se dio a conocer en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y que estuvo encabezada por el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo; el Presidente de Global Poweerlifting Allience, LB Baker; el titular de la Alianza Sudamericana y Argentina de la especialidad, Leonardo Cavaglia; y el Director de Deportes, Fernando Badrán.
Al respecto, Bovo señaló: “el esfuerzo, la dedicación, la vocación y la pasión del deporte amateur logra que nuestra ciudad sea sede por tercera vez de este evento internacional, motivo que nos enorgullece por el trabajo realizado por la asociación de la especialidad. Los eventos deportivos impactan en el turismo y fortalece el producto Villa María Eventos, Congresos y Convenciones”.
A su tiempo, Cavaglia agradeció el apoyo del Ente Deporte y Turismo y señaló que las actividades se dividen en categorías hombres y mujeres en las especialidades: Powerlifting, Benh Press, Push Pull y Deadlift.
Por último, Baker agregó que Villa María tiene en Leonardo Cavaglia a unos de los mejores promotores del mundo y que ha perfeccionado la organización edición tras edición.