Los sectores de los barrios San Juan Bautista, Parque Norte, Mariano Moreno y Belgrano que faltaban completar su tendido de red de gas natural, ya lo tienen terminado, mientras los trabajos avanzan en Industrial y Bello Horizonte.
La obras fue licitada y es ejecutada a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), con finalización prevista en las próximas semanas, informaron desde la Municipalidad de Villa María.
Este proyecto se enmarca en el Plan 100% Gas, presentado por el intendente Martín Gill, y que prevé completar las redes en pequeños tramos en diferentes barrios de la ciudad.
¿Cuándo podrán conectarse?
Una vez realizado la totalidad de los tendidos, la empresa prestataria Ecogas será la encargada de realizar las inspecciones necesarias y dar la habilitación final a la obra.
Esto se realizará a la vez para todos los tramos.
Cuando se hayan cumplimentado estas instancias, los vecinos podrán tramitar las conexiones domiciliarias.
¿Cómo se paga?
Esta obra se realizan mediante la adhesión del municipio a un fondo especial que puso en marcha la Provincia para los gobiernos locales que eliminaran el cobro de alícuotas en las facturas de gas natural.
La iniciativa establece seis meses de gracia y una devolución en 48 cuotas por parte del municipio, previo cobro a los vecinos.
A esto se suma el compromiso del Gobierno de Córdoba para subsidiar en un 50 % a los hogares que se encuentran por debajo de la línea de pobreza y 100 % a quienes viven en situación de indigencia.
La obra actual
A dos meses y medio del inicio, la obra presenta un nivel de ejecución del 88 %.
El tendido comprende 4.280 metros lineales de cañerías, abarcando 16 manzanas.
Segunda etapa
Por otra parte, y también en el marco de 100% Gas, prontamente iniciará una segunda obra.
Serán 14.000 metros lineales que beneficiarán a 589 familias.
Incluirá sectores de cinco barrios:
-Las Playas -en el área conocida como La Estrella-,
-Los Olmos,
-Felipe Botta,
-Las Acacias y
-Malvinas Argentinas.
Foto: Municipalidad de Villa María.