En las últimas horas, se sumaron 40 nuevos positivos de Coronavirus en el conglomerado de Villa María y Villa Nueva.
Salud advirtió sobre el aumento de casos de Coronavirus en todo el país.
40 nuevos positivos
En Villa María, se sumaron 27 nuevos positivos y los casos activos son 367. En la ciudad, hay 1546 personas aisladas.
Además, otorgaron las altas médicas a 14 personas. Desde el inicio de la pandemia, hubo 5233 casos y 4756 altas médicas totales. Los contactos estrechos ascienden a 1179.
Villa Nueva
En Villa Nueva, registraron 13 casos positivos de Covid en Villa Nueva, en tanto que se otorgaron 4 altas médicas.
Aisló a 28 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 13 altas de aislamiento.
La ciudad contabiliza 26 casos activos de Covid 19, de los cuales, una persona se encuentra en internación. Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 1270 casos de Covid 19.
La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 135 personas.
Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.
Advierten por aumento de casos
La secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió sobre la situación epidemiológica en el país: “lejos de haber continuado el descenso, en algunas regiones estamos viendo un aumento”.
Sobre esto, aclaró: “estamos trabajando con cada una de las jurisdicciones para tener un análisis sostenido y exacto en relación a esa tendencia y a los motivos de este aumento”.
Además, indicó que quienes más se infectan son los grupos etarios pertenecientes a la población joven y activa.
La distribución de los casos por edad es de 10,1 % entre 0 y 19 años; 43,3 entre 20 y 39; 31,2 entre 40 y 59 y de 15,3 en mayores de 60 años. El último grupo es el que mayor impacto tiene en la mortalidad.
Vizzotti convocó “a la ciudadanía a volver a prestar mucha atención a las medidas” como el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos y no subestimar ningún síntoma compatible con COVID-19.