Emanuel Salvador, quien había recibido una descarga eléctrica y se quemó gran parte del cuerpo mientras realizaba trabajos de reparación junto a su primo en febrero pasado, se encuentra evolucionando de manera favorable a nivel neuronal y está respondiendo voluntariamente a estímulos, logro que alcanzó hace pocos días.
Además, le han quitado el respirador artificial.
Pero el doctor Luciano Caponcelli, jefe de día de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pasteur, admitió que “hay que darle tiempo”.
Lo último sobre demás accidentados
Hay otros pacientes que se encuentran hospitalizados en el Pasteur, dos de ellos: Soledad Cortes, una joven de 18 años accidentada en moto, y Carlos Bress, con un accidente laboral en una fábrica de quesos en La Playosa, se encuentran en estado reservado pero sin signos de empeoramiento.
Caponcelli dio el parte médico informando que la joven que tuvo un estallido de baso y riñón por lo que fue operada de urgencia ayer, lunes 10 de marzo, y una fractura de cráneo y pelvis, actualmente está sedada con respirador artificial en estado crítico pero estable.
Mientras que Bress tuvo un traumatismo en el brazo derecho con un corte que afectó el área muscular. Aunque, por el momento no hubo necesidad de amputar y sufrió una lesión abdominal que comprometió su hígado por lo que ha sido intervenido quirúrgicamente.
Se informó además que en la mañana de hoy se produjo la derivación de un paciente con quemadura en vías aéreas al Hospital Dr. Abel Ayerza de Marcos Juárez. El paciente, de apellido Chioso, fue trasladado desde Villa Nueva por bomberos voluntarios.