Durante el mes de julio, el CAM realizó más de 450 castraciones de gatos y perros.
El Centro de Adopción Municipal (CAM) lleva a cabo diferentes tareas a los fines de promover la adopción y tenencia responsable de mascotas.
Durante el mes de julio, según informaron de manera oficial, la institución dependiente sw la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, alcanzó un total de 485 esterilizaciones.
De las cuales 358 corresponden a particulares y animales pertenecientes al CAM.
Mientras que 127 a organizaciones proteccionistas de la ciudad.
Además, como parte de la campaña #YoAdoptoMascotas, 27 perros y un gato fueron adoptados en el predio.
Los procedimientos quirúrgicos son efectuados por médicos veterinarios que trabajan en la entidad, ofreciendo un servicio gratuito y accesible para toda la comunidad.
Actualmente, la población del Centro asciende a 265 perros, entre cachorros y adultos, 12 gatos, tres caballos, dos ovejas y una vaca.
Todos los felinos y caninos que hoy habitan el CAM están esterilizados, desparasitados y vacunados, a la espera de una adopción responsable.
La institución procura realizar un seguimiento de los animales adoptados junto a la concreción de castraciones, en aquellos casos en que se decida hacer parte de la familia a cachorros menores a seis meses.
Por otro lado, se realizaron las tareas correspondientes a desparasitación de toda la población canina del predio, y también se fumigaron los caniles para evitar la proliferación de garrapatas y que tengan un mejor estado de salud.
Así, junto a la castración y a las demás tareas que se realizan, el CAM logró que perros y gatos, algunos sin hogar, de la ciudad, puedan estar más cuidados.