Con el objetivo de promover el reciclaje, el municipio entregará $5000 a los clubes deportivos de la ciudad a cambio de contenedores con material reciclable.
La iniciativa es parte del programa Clubes Verdes. El intendente interino, Pablo Rosso, participó del emplazamiento de contenedores en los clubes Unión Central y Baby Fútbol Los Campeadores.
La propuesta se encuentra destinada a espacios deportivos de la ciudad, donde simultáneamente estarán dispuestos contendedores.
El programa busca acompañar con aportes económicos a las instituciones que formen parte del mismo.
De este modo, entregarán cheques de $5000 por cada canasto completo con material reciclable.
Sobre el programa, Rosso señaló: “Estamos muy satisfechos de haber anunciado y puesto en marcha este programa junto a la Secretaría de Ambiente y al Ente de Deporte y Turismo”.
“Ya son veinte los clubes que se han sumado a la propuesta, y la mitad de ellos ha comenzado el proceso de capacitación pertinente”, detalló.
Contenedores con material reciclable
El intendente interino indicó que “a través de los puntos de concentración de residuos que estamos comenzando a disponer en los diferentes espacios, se tiene como propósito fortalecer la recolección diferenciada”.
Y luego, enfatizó: “En el escenario de pandemia, la ciudad viene demostrando haber quintuplicado la cantidad de materiales reciclables recolectados, pasando de 10.000 a 50.000 kilos”.
Por su parte, el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos explicó: “La iniciativa surge con el objetivo de incentivar a vecinos y vecinas a llevar a cabo acciones de reciclaje”.
Y agregó: “al mismo tiempo que se contribuye a la reactivación económica de los clubes cuyos fondos se han visto afectados en el marco de la pandemia”.
“Todos los clubes de la ciudad están invitados y en condiciones de anotarse para formar parte del programa”.
“Aquellos que logren llenar hasta dos contenedores por mes, serán premiados con el aporte económico por cada uno de ellos”, explicó Regueira.
Tras la presentación del programa, Rosso acompañó a dos niños integrantes del club quienes vertieron en el contenedor los primeros materiales reciclables, dejando inaugurado este punto.
De esta manera, podrán ser allí depositados cartones, papeles, plásticos, y metales.
Otro contenedor en Los Campeadores
A continuación, las autoridades se dirigieron a la sede de Baby Fútbol Los Campeadores, en barrio Carlos Pellegrini.
Allí, dispusieron otro de los contenedores donde vecinos y vecinas que se acerquen a la institución, o residan en sus inmediaciones, podrán depositar los materiales para reciclar.
Una vez completo el canasto de recolección, la Cooperativa 7 de Febrero retirará el material y otorgará al responsable de la institución un vale que luego será canjeado por el mencionado premio.
Las entidades que deseen sumarse a la propuesta podrán hacerlo a través de la página web del municipio, y completar allí el formulario correspondiente para la posterior capacitación.