Los beneficiarios firmaron sus convenios para comenzar, el próximo 2 de enero, con el período de entrenamientos laborales en comercios, empresas e industrias de Villa María y la región.
Como en cada oportunidad que se incorporan chicos y chicas a estas instancias de trabajo, la Oficina de Empleo municipal desarrolla un acompañamiento que busca promover y asesorar en la búsqueda de un espacio en donde puedan realizar tareas que les permita aprender un oficio, adquirir diferentes habilidades y, así, enriquecer la historia laboral.
En los convenios de entrenamiento, también la Oficina promueve la inserción de jóvenes con discapacidad, de los cuales hoy se firmaron dos. Entre los 56 que se incorporarán en enero, se encuentran chicos de Villa María, Villa Nueva, La Playosa, Tío Pujio y Oliva.
Los beneficiarios acceden a esta oportunidad a través de otros programas de los que ya forman parte, como Jóvenes, Progresar o el seguro de capacitación y empleo. Luego de la admisión, inician un período que va de 3 a 6 meses, con jornadas laborales de 4 horas, de lunes a viernes, con remuneración mensual.
Los chicos se desempeñarán en puestos como elaboración de productos alimenticios, auxiliar en distribuidora, ventas, panificación, cocina, operarios en industrias, mantenimiento genera de edificios, cadete, tareas en depósito, cajeros, atención en carnicería, administración contable, mucamas, mozos, mecánica, atención en heladería y tareas en recepción.
Foto: www.adnradio.cl