Ante la Agencia Córdoba Deportes, seis clubes de Villa María y la región presentaron sus proyectos para ingresar al programa provincial “Nos vemos en el club”.
La iniciativa fue gestionada por el presidente del Ente de Deporte y Turismo de la ciudad, Marcos Bovo, a través de la ayuda brindada a las instituciones deportivas por la oficina técnica de asesoramiento jurídico–contable que funciona en la entidad.
La oficina contribuye a la regularización de las obligaciones sociales y estatutarias de los clubes ante Inspecciones de Personas Jurídicas (IPJ). Se trata del requisito que más dificultades tienen las entidades deportivas para acceder a programas de beneficios.
Los clubes que presentaron sus propuestas son: Sport Social Club (construcción de vestuarios para la pileta climatizada), Florentino Ameghino (ampliación de la tribuna), Banco de Córdoba (restauración del piso de parquet y techo del quincho), Sparta (restauración del piso de parquet y tablero electrónico), San Lorenzo de Las Playas (construcción de baños, vestuarios y buffet en el predio) y Atlético Ticino (mejoras en el predio deportivo).
El programa
“Nos vemos en el club” tiene por objetivo promover acciones mancomunadas de carácter integral para la mejora y el desarrollo de la infraestructura y administración de las instituciones deportivas de la Provincia de Córdoba.
El aporte económico se estructura en dos desembolsos: uno subsidiado y otro reintegrable a tasa de interés 0 por ciento, a devolver en 24 cuotas con tres meses de gracia desde su otorgamiento.
Foto: Ente de Deporte y Turismo