6 detenidos por consumir alcohol junto a la Estación de Tren

En la tarde del martes, alrededor de las 17:30 horas, personal de la Patrulla Preventiva de la Departamental San Martín trasladó hacia la sede policial a 6 hombres, todos mayores de edad, que se encontraban en la Estación de Tren.

De acuerdo a lo informado por la Policía, estas personas se encontraban “consumiendo bebidas alcohólicas en la vía publica y realizando escándalos”.

Fueron trasladados supuestos infractores a los artículos 52 y 61 del Código de Faltas.

Qué dice el Código de Faltas

Artículo 52: Serán sancionados con multa de hasta cinco Unidades de Multa o arresto de hasta 10 días, los que con ofensas recíprocas o dirigidas a terceros, produjeren escándalos públicos.

Artículo 61: Será sancionado con arresto de hasta quince 15 días, el que consumiere bebidas alcohólicas en la vía pública, excepto en aquellos lugares habilitados por la autoridad municipal para su expendio.
En aquellos casos en que el consumo se realice en plazas o en un radio menor a los 150 metros de un establecimiento educativo de cualquier nivel, la sanción será de hasta 20 días de arresto. Si en la infracción prevista en el párrafo anterior intervinieren 2 o más personas se sancionará con arresto de hasta 25 días.

Otro caso

En la tarde del martes, a las 16:15 horas, personal policial trasladó desde calle Puelo al 1055, a un joven de 23 años de edad, por supuesto infractor al Código de Faltas. Minutos antes, según informó la Policía, vecinos del lugar habían solicitado la presencia policial a los fines de disuadir el accionar del joven.