La Secretaría de Inclusión Social y Territorio realizó gestiones ante la Secretaría General de Presidencia de la Nación para recuperar material de rezago retenido por Aduana de Córdoba.
Se trata de indumentaria sin uso que fue distribuida, a través de los MuniCerca, a familias de la ciudad. 65 familias en distintos sectores de la ciudad recibieron calzado, ropa de abrigo, medias, jeans y mochilas que fueron gestionados por el municipio ante la Nación.
La entrega fue realizada por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, acompañado por Curetti y por los subsecretarios de Descentralización Territorial, Laura Mansilla, y de Inclusión Social, Jorge Argüello.
Se trata de material incautado por Aduana por incumplir la normativa vigente para el ingreso al país. En todos los casos, se trata de ropa e indumentaria nueva que fue remitida al municipio para ser entregada a vecinos.
Cada MuniCerca realizar un relevamiento territorial y socioeconómico para conocer cuáles son las familias con mayores necesidades en cada territorio.