En el marco del Mes de la Mujer, el Hospital Pasteur realizó la primera edición del Circuito Integral de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento para la Salud de las Mujeres.
Durante el mes, más de 90 mujeres y adolescentes de 13 a 60 años se acercaron al nosocomio para realizarse los controles.
Ese número fue brindado por el Hospital. Indicaron que las mujeres eran provenientes de Villa María y localidades de la región.
Sobrepeso y colesterol
Entre los resultados sobresalientes se encuentra que un alto porcentaje de pacientes con colesterol.
En cuanto a los valores nutricionales, los estudios indicaron que el 75% tiene sobrepeso u obesidad, 23,2% peso saludable y 1,45% tiene bajo peso.
El riesgo vascular alto para las mujeres fue en un 46% y un 13% con riesgo moderado. Sólo un 13% tiene riesgo bajo.
Mamografias
Todas las pacientes accedieron a las ecografías tocoginecológicas, un 95% a ecografías mamarias y el 65% a las mamografías.
En este sentido, los informes definitivos aún no están pero en los estudios se detectaron sólo dos casos de alta sospecha de presencia de anomalía mamaria. También hubo casis de pólipos endometriales y otras patologías benignas.
Pablo Valle, director del nosocomio, indicó que frente a casos con alta sospecha “se personaliza la atención y se informa a la paciente los pasos a seguir”.
6 de cada 10, con anteojos
Otro de los datos que resaltan, es que el 60% de las pacientes tienen alteración visual. Por eso, se recetaron lentes.
También hubo un 20% de pacientes con presión ocular para lo cual obtuvieron futuras consultas oftalmológicas.
Foto: Prensa Hospital Regional Pasteur