Atilra convoca a debatir sobre el mundo laboral que se viene

[DESDE BUENOS AIRES] La Asociación de Trabajadores de la Industria Lehera (Atilra) presentó lo que será el 4º Encuentro Internacional de Derecho Laboral, que se realizará los días jueves 30 y viernes 31 de marzo en su predio de Sunchales, provincia de Santa Fe.

La temática integral del encuentro abarca un análisis profundo del derecho del trabajo, las negociaciones colectivas y las enfermedades y accidentes de trabajo. El objetivo es promover una visión moderna al momento de abordar el estudio sistemático del mundo de las relaciones laborales, con importantes conferencistas a nivel nacional e internacional.

ATILRA hector ponce congreso laboral (9)

La presentación estuvo a cargo de Héctor Luis Ponce, secretario general de Atilra, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral, Javier Aga, el coordinador general del evento, Abel De Manuele, el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Eduardo Massot y el presidente de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Hector García.

Una inversión

Ponce declaró que “para muchos, la educación y la cultura suelen cobrar un precio significativo, fundamentalmente económicamente. Para Atilra, la educación, la cultura y el arte son valores distintivos, y por eso invertimos”.

La temática del encuentro, explicó, es porque no solamente se tiene una visión de lo que pasa en el país, sino en el mundo entero. “Queremos ser protagonistas de un cambio que debe producirse teniendo en cuenta la historia del movimiento obrero”, definió.

“Lo que puede parecer un gasto, para nosotros es una inversión muy importante. Nos abrimos desde el punto de vista institucional para aportar al mundo académico una visión que no tenemos en el ámbito sindical”, agregó Ponce.

Bregó porque esto pueda ser aprovechado por profesionales, empresarios e industriales también.

Fotos: VillaMariaVivo.com.

Anterior¿Demasiado calor o demasiada crisis? El centro se vio desierto
SiguienteDesde Atilra afirman que SanCor necesita una alianza estratégica