Concluyó la campaña para la prevención y detección de hepatits. 90 personas se testearon gratis por hepatitis.
Fue una campaña del municipio, a través de la Secretaría de Salud, durante una semana destinada a la prevención y detección de esta enfermedad.
La iniciativa tuvo lugar a partir del lunes 26, y concluyó durante la jornada de ayer sumando un total de más de 90 personas que concurrieron a efectuarse los análisis correspondientes.
90 personas se testearon gratis por hepatitis
Vecinos y vecinas pertenecientes a los diferentes barrios de la ciudad se acercaron a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y a la Asistencia Pública, puntos donde fue desarrollada la campaña.
Allí, personal de salud procedió a realizar los testeos gratuitos y a brindar información sobre las variantes de este virus.
El cierre de la campaña se llevó a cabo en el CAPS de barrio Las Acacias, donde fueron asistidas 19 personas.
Al mismo tiempo, en los CAPS de barrio Los Olmos y la Asistencia Pública, fueron concretados 18 y 16 testeos respectivamente.
En tanto, 14 ciudadanos fueron testeados en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Nicolás Avellaneda; 13 en barrio Belgrano y 11 en barrio Las Playas.
La hepatitis es producida en la mayoría de los casos debido a la presencia de un virus en el organismo, o por otros factores como el excesivo consumo de alcohol.
Muchas veces esta enfermedad no produce síntomas, por lo cual es importante la realización de análisis preventivos y de chequeo.