En pocos días cumplirá un año la obra de desagües pluviales que se desarrolla desde la Costanera, en el cruce con bulevar Sarmiento y que implicó grandes cambios para los vecinos de la zona.
Desde febrero del 2017 el barrio Centro Sur sufre modificaciones en el tránsito y sentidos de sus calles que significó pérdidas económicas para sus comerciantes, indica la concejal del Pro Karina Bruno, en una carta que le envió al intendente Martín Gill.
Los pro y los contra de una obra necesaria
La nota detalla la problemática valorando el trabajo de la obra, necesaria y lo que significará para la ciudad, a la vez que propone una alternativa para ayudar a los vecinos que se expresan como “perjudicados”.
Los comercios perjudicados serían los que se encuentran entre las calles San Luis entre Manuel Belgrano y Mariano Moreno; Mariano Moreno entre Tucumán y Santiago del Estero; mano bulevar Sarmiento entre Mariano Moreno y Antonio Sobral, como así también las circundantes.
Alivio económico
A través del escrito, la concejal solicita al intendente Municipal la necesidad de “evaluar caso por caso particular de los comerciantes del sector a los fines que se prevea una eximición de las tasas municipales a estos comerciantes que cuya situación particular lo ameriten”.
Como consecuencias de los cierres de arterias, que se refleja en la prohibición de tránsito vehicular y la dificultad que puede significar también para los peatones, “disminuyeron en gran medida las ventas de los comercios”, lo que se refleja en el “difícil sostén de las obligaciones tributarias Municipales”.
La propuesta de la concejal Pro busca “compensar esa situación por parte del Municipio para así lograr un equilibrio entre la necesidad general y las necesidades particulares del sector comercial afectado por la obra”.