La Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura de la Municipalidad de Villa María advirtió que se encuentra prohibida la pesca de dorados en todo el territorio de la provincia de Córdoba.
La disposición, que emanó por resolución del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, estableció la veda de pesca para este tipo de especies por un período de 5 años, que comenzó en 2014 y se extenderá hasta 2019, con la finalidad de proteger y conservar los recursos itícolas.
Programa de restauración
Ello en el marco del Programa de Restauración del Dorado en el sistema hídrico del Río Tercero, teniendo en cuenta que la Provincia había iniciado un proceso de siembra de esta especie, para lograr su reproducción.
El secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, se contactó con autoridades de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, quienes tienen a su cargo el poder de policía en la materia y arribarán a la ciudad en el transcurso de la semana.
De la misma manera, mantendrá una reunión con integrantes de agrupaciones de pesca deportiva, con la finalidad de coordinar acciones tendientes a la protección del dorado.