La nueva sala de jardín de infantes para la escuela rural Fray Chianea va tomando su fisonomía final, según indicaron desde el municipio.
La estructura, construida en el marco del Programa Aurora del Gobierno de Córdoba, ya se encuentra levantada hasta el nivel del techo, que se montará en las próximas semanas, mientras se llevan adelante los trabajos de revoque en el exterior.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura informó el avance de la obra que gestiona y cofinancia el municipio, de acuerdo a lo previsto en el programa que implementa la Provincia para el incremento de la infraestructura escolar.
En qué consiste la obra
Se trata de un aula con sanitarios y zona de guardado, con una superficie total de 82 metros cuadrados integrados completamente a la estructura existente. Como en el resto del edificio, se incorporará una galería que da al patio donde forman los alumnos, de manera que puedan contar con un acceso techado a la sala, además de respetar la morfología previa.
Hasta el momento, los niños de nivel inicial comparten el espacio con los niños de nivel primario. Entonces, la nueva sala viene a subsanar una necesidad, e irá en beneficio del proceso educativo de todos los alumnos.
En el proyecto, que lleva a cabo la empresa adjudicataria Omega Construcciones S.R.L, está establecida la colocación de aberturas en aluminio, la instalación de alarma y sistema de aire acondicionado frío-calor.
El Programa Aurora prevé la construcción en la ciudad de aulas, tanto para nivel inicial como para primario y secundario. Con esta iniciativa, el Gobierno de Córdoba, con el aporte del municipio, busca dar una respuesta al crecimiento de la matrícula en escuelas y jardines de gestión pública.