Se llevó a cabo una reunión informativa entre miembros de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) con procuradores y martilleros públicos, en el marco del procedimiento que desde el Departamento Ejecutivo se viene realizando con aquellos terrenos cuyos titulares no han procedido a regularizar su situación tributaria.
En la ocasión, procuradores y martilleros brindaron detalles acerca del estado de cada una de las causas judiciales y se estableció una agenda de trabajo.
En esta etapa, son unos 10 terrenos que están en condiciones de rematarse a medida que avancen los procedimientos.
Así, se decidió que en los próximos días comenzarán a publicarse los edictos de remates en los matutinos locales, paso previo a las primeras subastas planificadas en el caso de que los titulares no regularicen su situación.
Este proceso se inició hace un tiempo con medidas de embargo, consultar nota “Embargan terrenos y cuentas bancarias por deudas de tasas“.
Desde el Municipio advirtieron que esta medida tiene como objetivo el cobro de las acreencias adeudadas tanto por tasas, obras de infraestructura así como multas impuestas por las malas condiciones de mantención de determinados lotes que operan en desmedro de la salud de todos los vecinos de la ciudad.