Margarita Rubiolo, vecina de Villa Nueva, es ex bombera y asistió a un chico que se accidentó en una carrera de motocross.
Durante el domingo en la Carrera de Motocross, Margarita, retirada hace 10 años, realizó la primera contención psicológica.
Como ocurrió
“Yo andaba por el parque por mi nieta, cuando cerca de la bajada del puente se produjo un accidente, yo sin pensarlo corro y hago de asistente psicológica de la persona”, contó la ex bombera.
Además, agregó: “El chico voló y con el manubrio se lastimó el estómago, yo lo vi y tuve que socorrerlo y asistirlo para que no se asustara, ni se durmiera”.
Después de socorrer al joven, los asistentes comenzaron a aplaudir la labor de Margarita.
Ser bombera
Margarita ingresó a la fuerza de Bomberos cuando tenía 40 años. Hace 10 años que esta retirada.
“Fui bombera y lo llevo en el alma, siempre ayudo”, explicó Rubiolo.
Durante su actividad como bombera sufrió un accidente en la columna y estuvo tres años sin poder moverse. Por ese hecho, debió dejar de participar como bombera.
Sin embargo, y a pesar de no mover moverse, dijo: “no lo pensé, corrí, me agache y asistí al chico, fue un éxito, no sufrí nada, el orgullo que siento de haberlo podido ayudar”.
Cómo es ser bombera
En su carrera como bombera ayudó en partos callejeros y en incendios en las sierras.
“Yo fui bombera 8 años, 3 años jefa de bomberos, vi familias enteras muertas y chicos quemados”, explicó.
Respecto a sus deseos, contó: “seria el orgullo más grande entrar de nuevo, pero ya no puedo estar en bomberos, pero ahora me quiero entregar, quiero hacer algo”.