Al salir de la escuela, Agustín, un niño de 9 años, encontró una billetera con 25.000 pesos. Si bien se sorprendió, no dudó ni un segundo en lo que haría con el dinero. Volvió a su casa, contó a su madre y dijo: lo vamos a devolver, esto no es nuestro.
Así empezó a buscar al dueño de la billetera a quien finalmente encontró y devolvió lo que era suyo. El gesto de Agustín fue reconocido por toda la localidad y hasta por la Policía Departamental.
Según indicó Puntal Villa María, Agustín fue el centro de atención en un acto en el centro educativo María Teresa Bedoni, donde cursa cuarto grado. Allí lo recibieron autoridades Policiales y de la Escuela.
De manera de agradecimiento, la Policía le obsequió a Agustín una bicicleta, botines, pelotas, entre otras cosas más.
15 mil para la familia
Agustín es un niño que pertenece a una familia humilde de La Carlota. El gesto que el pequeño tuvo, fue difundido por su maestra, quien le compró un par de zapatillas meses atrás cuando el niño juró la bandera.
La familia del pequeño está compuesta por su padre, madre y tres hermanos. Ellos también recibieron un regalo: la Capellanía del Departamento Juárez Celman, le brindó una ayuda económica de 15.000 pesos.
Con ese dinero la madre de Agustín va a comprarse una cocina industrial con la que cocinara las tortas fritas y el pan casero que vende en la localidad.
Foto: Puntal Villa María