La tradicional Oktoberfest desembarca desde este fin de semana en Villa General Belgrano en su edición número 51. La fiesta se extenderá durante once días desde este viernes al lunes 13, inclusive.
Como desde hace 18 años, el Parque Cervecero que se ubica en el corazón de la localidad será el lugar que albergará la fiesta que pondrá en escena alrededor de 1.800 artistas y ofrecerá unas 120 horas de espectáculos.
Entre los números artísticos que brindará el evento, se podrá ver ballets, espectáculos musicales y de danzas típicas de localidades como Alemania, Argentina, Armenia, Austria, Centroeuropa, Croacia, Escocia, España, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Palestina, Paraguay, Polonia, Siria, Suiza y Ucrania.
Durante la noche del primer viernes de la Fiesta de la Cerveza se verá el tradicional desfile nocturno, mientras que sábado y domingo se dará el desfile de las colectividades desde las 13. Cabe aclarar que al finalizar cada uno de los desfiles, y también durante algunos momentos de la tarde, se hará el tradicional “espiche” del barril de cerveza. Para cualquiera de estos días, el costo de la entrada será de 100 pesos.
Un día más joven que los demás
La jornada del miércoles 8 se vivirá a puro rock, y la grilla de bandas invitadas ya genera mucha expectativa.
En el escenario se presentarán desde las 14, un total de 15 bandas locales emergentes: Ciruela Split, Vieja Mula, El Futuro, Azul Oxígeno, Osadía, Sudaca, Como Perro, Boca de Pez, Pleno Sol, La Farolera, Banda Jam, Anónimo, Cartenders, Niño Azote y Artemisa.
Posteriormente, será el turno de Cuatro al Hilo, Estelares y el show de Ciro y los Persas. El costo de la entrada para este día también será de 100 pesos, aunque los vecinos de Villa General Belgrano podrán ingresar gratis presentando su DNI con domicilio en la localidad.
Foto: www.villageneralbelgrano.com