El municipio llevó a cabo la entrega de 56 kits escolares con material relacionado a educación vial, destinados a estudiantes de escuelas primarias. Éstos contienen juegos didácticos, material informativo, revistas e historietas, para que los docentes trabajen con los niños en las aulas, de manera competente a las distintas áreas: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemáticas.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” en un acto en el cual participaron el Secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco; la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, la Intendenta de los niños, Abril Sosa, y el Decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti.
Esta acción es organizada de manera conjunta por el Municipio a través del área Educación de la Universidad Popular, la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos y la Universidad Nacional de Villa María a través del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas.
En la oportunidad, De Falco señaló que “para nosotros el tránsito es una política de Estado, por lo que tiene una particular importancia. Pero el tránsito es una responsabilidad social ineludible, es algo que nos involucra a todos. Va más allá de nuestras conductas individuales, es más amplia, es parte de nuestra capacidad de saber vivir en comunidad”.