Estreno sin éxito. En el regreso de Héctor Arzubialde al comando del primer equipo, Alumni fue vapuleado por Huracán de San Rafael 5 a 2 en el cierre de la quinta fecha de la zona 17.
Los autores de los goles fortineros fueron Joel Manzanares, y Sebastián Godoy de penal. Para el local marcaron Henry Sáez -2-, Morán, Díaz y Amieva.
Antes de concretarse este partido, una secuencia de resultado cómplices, permitían a los villamarienses con una victoria compartir lo más alto de la tabla junto a Jorge Newbery. Pero el destino le jugó una mala pasada y lo depositó con 7 puntos encima de Pacífico y Alianza que comparten la última ubicación.
El “globo” desplegó un fútbol de alto vuelo
La primera emoción llegó a los 21’ por parte de Fernando Morán. Apenas diez minutos más tarde, cuando la visita se disponía a reaccionar, Sáez capturó el rebote de un penal que había sido desviado por Gerardo Godoy.
No conforme, el dueño de casa continuaba con su orquesta en sinfonía fina. A los 46 Díaz establecía ventaja de tres mediante un preciso tiro libre.
Antes de irse al descanso apareció el volante Manzanares, para decir acá estamos, y consiguió el 1-3 parcial.
Pura contundencia
De madrugada. Cuando el reloj marcaba 45 segundos de la etapa complementaria Juan Amieva sentenció el 4-1. Huracán arrasaba con las buenas intenciones de Alumni.
Al minuto 9 Sebastián Godoy acortó diferencias en el tanteador. Sin embargo, tres minutos después otra aparición de Henry Sáez puso cifras definitivas en 5-2. Fue contundente el conjunto sanrafaelino, además, el “1” fortinero evitó otras tantas.
Sólo quedó tiempo para la expulsión del capitán, Germán Rivera.
En la próxima jornada Alumni tendrá como rival a Jorge Newbery de San Luis.
Texto: Agustín Bello / Foto: Diario Los Andes