Una mujer de 71 años, vecina del barrio Ameghino, sufrió el ataque que parece responder a un modus operandi que tendría como epicentro locales de pago de impuestos.
La hija de la víctima, Marcela Vallaro, relató a Villa María VIVO! la amarga situación que le tocó vivir a su madre en el mediodía de este miércoles 23 de enero.
Cómo fue
Contó que la mujer iba camino a pagar impuesto y servicios a un local de cobranza que funciona en la primera cuadra de calle Independencia.
Al llegar a Buenos Aires e Intendente Peña (foto), cerca de un conocido salón de fiestas, vio cómo un joven en bicicleta que se trasladaba en contramano se subió a la vereda y la atropelló.
La mujer, de 71 años de edad, que hace dos meses fue operada de una de sus rodillas, perdió la estabilidad y cayó al suelo.
Lo más violento
El joven arrojó la bicicleta y se volvió a forcejear hasta sacarle la cartera con el dinero que llevaba para pagar impuestos, y también le sustrajo el teléfono celular, según contó.
Indefensa, la mujer no pudo hacer mucho para resistirse, y el joven logró escapar en la bicicleta con la cartera, huyendo en contramano por Peña, relató la hija de la víctima.
“Ni siquiera se puede ir a pagar los impuestos a plena luz del día. Estamos indignados”, exclamó Marcela tras lo vivido por su madre.
Modus operandi
Al ser atacada, llevaba en la mano las boletas para pagar, y esto podría haber sido un indicio para hacer pensar al ladrón que seguro llevaba dinero.
En la familia de la damnificada entienden que hay un modus operandi a la hora de robar.
Este consistiría en rondar por las zonas donde están los locales de pago, sabiendo que hay gente que va camino a esos puntos llevando dinero.
Advertencia
La mujer quedó golpeada en varias partes de su cuerpo y fue llevada a su casa por familiares.
Aclararon que no hizo la denuncia, porque entiende “que no soluciona nada”, pero que sí quisieron hacer público lo ocurrido para que sirva de advertencia a otras personas.
Intento de robo
En este otro caso, el robo pudo evitarse gracias al aviso que dio una mujer y a la intervención oportuna de la Policía.
Fue alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, cuando los uniformados fueron convocados en bulevar Alvear al 251, según informó la Policía.
Una joven mujer, de 23 años de edad, con domicilio en la localidad de Villa Nueva, narró que mientras se encontraba trabajando en un local comercial del lugar, vio a un hombre intentando robarle su motocicleta.
Sin seguridad
El vehículo es uno marca Motomel, modelo Skua 150, color negro, que se encontraba sin medidas de seguridad y en la vía pública, de acuerdo a lo indicado desde la Policía.
Si bien en ese momento el hombre logró llevarse la moto, con las descripciones aportadas por testigos se pudo dar con esta persona en la esquina de bulevar España y Jujuy.
Allí se lo aprehendió como supuesto autor de hurto en grado de tentativa siendo trasladado a la sede policial, quedando a disposición del magistrado interviniente.
El detenido tiene 24 años de edad.
Foto: Google Maps.