Hasta que no llegue el día en el que la Junta Electoral Municipal oficialice a todos los candidatos, no se sabrá quiénes competirán verdaderamente por la intendencia de Villa María en 2019.
Mientras tanto, algunos lanzaron su candidatura y la vienen promocionando de distintas formas, mientras otros han simplemente manifestado su intención de estar entre los postulantes.
Entre unos y otros, a esta altura hay al menos 5 nombres que se incluyeron en el juego electoral para llegar a sentarse 4 años en el principal sillón del gobierno local.
Por otro lado, hay partidos y alianzas que están definiendo a su candidato, pero todavía no dieron a conocer sus nombres.
Estos son los que se hicieron públicos:
Martín Gill
Tiene 45 años y nació en Villa María.
La postulación a la reelección del actual intendente de la ciudad se conoció a través de afiches que aparecieron en diciembre de 2018 con la consigna “Martín Sigue”.
Llegó al poder en 2015 desde Villa María para la Victoria. Antes había ocupado la intendencia los meses finales de 2003, cuando el exintendente Eduardo Accastello renunció para asumir como ministro de Gobierno del exgobernador José Manuel De la Sota.
Cuenta con el apoyo del mandatario provincial, Juan Schiaretti, para volver a postularse.
—
Juan Zazzetti
Tiene 55 años y nació en Ballesteros.
El director del Pami Córdoba intentará por segunda vez llegar a la intendencia. En 2015 quedó en segundo lugar en cantidad de votos postulado desde Juntos por Villa María.
Se lanzó dentro de la denominación de Cambiemos, dejando abierta la posibilidad de alianzas y acuerdos con la UCR y el Frente Cívico.
Cuenta con el apoyo de Darío Capitani, presidente del Pro en Córdoba, y la estructura local de la alianza macrista. Lanzó su candidatura desde el barrio Nicolás Avellaneda.
—
Eduardo Accastello
Tiene 57 años y nació en La Palestina.
Fue intendente durante tres períodos: 1999-2003 y 2007-2015. En la transición del cargo hacia su sucesor, Martín Gill, comenzaron a producirse diferencias entre ambos, que los alejaron políticamente.
Inició su campaña desde la agrupación Somos y falta saberse si intentará competir en una interna dentro del peronismo o se presentará de manera independiente, por fuera de la estructura partidaria.
Tuvo un acercamiento con Schiaretti, que se reflejó en una foto del año pasado, pero la bendición oficialista fue para Gill.
—
Gustavo Bustamante
Tiene 46 años y nació en Villa María.
El concejal de la Unión Cívica Radical ha manifestado públicamente su intención de postularse a la intendencia, aunque no hizo hasta ahora un lanzamiento oficial de su candidatura.
Desde el partido lo mencionan como uno de los anotados para las próximas elecciones, entre otros nombres posibles todavía no revelados.
Asumió como concejal por primera vez tras los comicios de 2011 y fue reelegido en 2015 por la alianza Juntos por Villa María que encabezó Zazzetti, sumando 8 años en la función.
—
Alberto Barroso
Tiene 56 años y nació en Salta.
Es el único de los candidatos hasta ahora lanzados para la intendencia que no tiene experiencia en política partidaria ni en cargos públicos.
Vive de su actividad privada, en la que es camarógrafo independiente y tiene un almacén familiar en su barrio. Hace unos 30 años que vive en Villa María.
Se postula para intendente bajo el sello partidario de Política Abierta para la Integridad Social (Pais), que en Córdoba tiene como referente al villamariense Enrique Sella, candidato a gobernador.