El intendente Martín Gill encabezó un masivo acto político en un repleto salón de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), un espacio con historia y significación para el peronismo local, por los actos y movilización que allí tuvieron lugar en cada elección.
Varios dirigentes lo precedieron en la palabra y al momento de hablar enumeró agradecimientos a quienes fueron a prestar su apoyo a este primer acto abierto con fuerte contenido proselitista, de cara a los comicios en los que buscará la reelección.
Agradecimientos
Gill se tomó la primera parte de su intervención para agradecer a “gremios, vecinalistas y universidades” presente en el acto. Pablo Rosso, decano de la UTN, y Luis Negretti, rector de la UNVM, siguieron su discurso desde la primera fila.
También mencionó el apoyo del Partido Villamariense, de Raúl Costa, de los trabajadores municipales presentes, nombró a todos los concejales del bloque oficialistas que los precedieron en la palabra, e hizo un mención especial a José Carignano, presidente del Concejo, por su “generosidad de militante trabajador” cuando resignó su candidatura para que Gill fuera intendente. Hubo también párrafos de agradecimento especial para Nora Bedano y el gobernador Juan Schiaretti.
Unidad con todos
“Hay que dialogar todo lo que haga falta para que haya unidad, aún en la diversidad” pidió con énfasis el mandatario.
Dijo que su postura será seguir “sin salir a contestar” las críticas que recibe desde adentro del peronismo porque dijo estar convencido de que finalmente “se alcanzará la unidad necesaria” rumbo a las elecciones.
Pero remarcó que hay que “salir y sentarse con todos para buscar los puntos de coincidencia”.
“Con generosidad –anunció-, convocamos a la unidad de todo el peronismo, del campo popular, y de las organizaciones sociales convencidas de defender a los que menos tienen”.
En esa convocatoria incluyó a quienes integran el radicalismo y “que sienten que este proyecto nacional no los representa” para así construir desde la ciudad “una política con rostro humano”.
Contra el personalismo
“Cada uno con su estilo para conducir”, dijo en un momento, como respuesta a quienes les piden que tenga otra actitud personal frente a ciertas situaciones.
Sin embargo, Gill recalcó el proyecto político que encabeza “tiene una construcción y conducción colectiva. No somos un proyecto personalista. La gestión nace de cada uno de ustedes”, enfatizó.
Convencimiento
Parte de su discurso estuvo apoyado en lo realizado en la gestión, pero dijo no estar conforme con lo hecho. “Cada vez que vemos que falta algo, tenemos que redoblar el esfuerzo”, dijo.
“Aún con un viento de frente, pudimos garantizar más de 35 frentes de obra. Tenemos que la convicción de que lo que viene será muy bueno para Villa María”, aseguró.
“No abandonamos ni una sola de las políticas que llevamos adelante en estos 20 años de proyecto político. Estamos orgullosos y convencidos de lo que vamos a hacer los próximos años”, concluyó.
Fotos: VillaMariaVIVO.com.