Marian Hernández llegó a Villa del Rosario hace apenas días luego de trabajar durante un año en Europa, que fue su primer destino cuando decidió abandonar Venezuela.
Cuando su mamá, que también dejó su patria para instalarse en la ciudad de Córdoba, encontró estabilidad, le propuso que viaje a la Argentina.
Marian había sido estudiante universitaria en Venezuela, allí cursó la carrera de Energía Biofísica hasta que, cansada de los problemas durante el cursado, decidió viajar a Francia. Durante un año realizó variedad de tareas laborales, fue niñera, limpió viviendas, pero siempre con la ilusión de volver a estudiar.
Esta semana relató su historia a compañeros y autoridades de la Sede de la UNVM en Villa del Rosario.
Estando sola en Francia, analizó la propuesta de su madre y aterrizó en Córdoba. Su amor por los animales y el sueño de ser veterinaria, la llevaron a buscar instituciones que la reciban y lo encontró en la sede de Villa del Rosario de la UNVM donde se dicta aquella carrera.
“Me fui de Venezuela por la difícil situación; hay jóvenes que queremos, de verdad, estudiar una carrera universitaria”, contó Marian y valoró la posibilidades educativas que brinda el Estado argentino, al tiempo que comparó con su país, “en Venezuela era similar”.
Fotos: prensa Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas.