El Concejo Deliberante de Villa María aprobará este jueves al mediodía una modificación en el límite de edad impuesto a remiseros y taxistas para autorizarlos a trabajar.
La letra de la ordenanza vigente fija un tope máximo de 65 años, edad a la que se otorga la jubilación, para poder manejar un auto de transporte de pasajeros.
Los permisionarios plantearon días atrás a los concejales que se quitara esa limitante, y se permitiera seguir manejando más allá de la edad jubilatoria.
Desde el Concejo Deliberante se tomó este punto en consideración, y se permitirá que sigan trabajando, pero siempre que cuenten con la validación médica correspondiente, como ocurre en el caso de los particulares.
Impuesto al consumo eléctrico
Otro de los puntos que se acordó tratar sobre tablas este jueves es la suspensión de parte de la Ordenanza Impositiva Municipal (OIM).
Es un tributo que se viene cargando sobre el consumo de energía eléctrica implica un 6% para industrias y grandes consumos, y un 10% para los usuarios residenciales.
El intendente Martín Gill había anunciado en la apertura del período de sesiones la quita de este recargo para los emprendimientos productivos por un año, medida que fue celebrada por Aerca, la entidad empresaria que hacía 3 años venía pidiendo que se lo quitara.
Temas pendientes
Para próximas sesiones, el Concejo Deliberante se reserva la discusión por 3 temas un poco más calientes que los de este jueves.
Por un lado falta definir si se aumenta la tarifa de taxis en un 35% como pidieron los permisionarios.
Otro asunto es si le otorgan a la Cooperativa 15 de Mayo el aumento de tarifa en una sola vez, y no en dos como estaba previsto inicialmente.
Y el último es la reducción de las multas a uno 50% de lo que se cobra actualmente.