El municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, llevó adelante reparaciones integrales en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Arsenio Pérez, ubicado en barrio Carlos Pellegrini.
El intendente Martín Gill recorrió las renovadas instalaciones y expresó que la intervención “forma parte de un proceso de recuperación de los edificios que estamos llevando adelante. Lo hicimos en el CAPS de barrio San Nicolás, en el nuevo centro Pirucha Orpianesi, y ahora en el de barrio Carlos Pellegrini con una remodelación integral que optimiza el funcionamiento, brinda mejores condiciones y hace un mantenimiento general del edificio”.
Mayor demanda
Además, adelantó que están previstas nuevas intervenciones para lograr la recuperación integral de la red de CAPS que posee la ciudad, y destacó que todos ellos “ven incrementadas de manera muy considerable sus atenciones, incluso de gente que tiene obra social pero no puede pagar los coseguros, casos en los que el Estado municipal viene realizando una intervención abarcativa y universal en materia de atención primaria”.
Obra
Los trabajos en el centro de barrio Pellegrini iniciaron semanas atrás, con el objetivo de adecuar la infraestructura con el mantenimiento pertinente. El proyecto fue elaborado por el área de Obras Públicas.
Los trabajos incluyeron la impermeabilización de los techos del espacio de calle López y Planes al 800. Tras la limpieza de la cubierta, se ejecutó el sellado de las zonas agrietadas y la posterior impermeabilización con pintura fibrada.
El proyecto también contempló el recambio de toda la grifería, tanto en cocina como en consultorios y sanitarios. Además, se incluyeron una serie de accesorios en el baño de acceso universal.
Se realizó la pintura general interior y exterior, el repintado de aberturas y el recambio de cerrojos, cerraduras y picaportes. En las ventanas, en tanto, se incorporaron mosquiteros.
Foto: prensa Municipalidad de Villa María.