Luego de tareas investigativas realizadas durante la madrugada y con orden de captura en mano, se detuvo a un hombre de 29 años de edad, acusado de ser el autor de los dos disparos que dieron en el cuerpo de Luis “Ciego” Santoni.
Desde la Policía de Villa María, el comisario inspector Rodolfo Gonzalez, jefe de la Departamental San Martín, precisó que la detención se produjo en la vía pública.
La persona detenida es oriunda de Villa Nueva y tiene “frondosos” antecedentes delictivos. El más grave es un hecho de homicidio por el que cumplió condena.
Según declaró ante la prensa González, el hecho tuvo entre sus condimentos un posible ajuste de cuentas. Mencionó transacciones con cheques y dijo que entre víctima y victimario se conocían previamente.
Aseguró que no fue un intento de robo, sino que había una cita previa concertada para encontrarse.
Allanamientos y detención
En horas de la tarde del jueves, personal de la Comisaría Distrito Villa Nueva, procedió a diligenciar sendos procedimientos en viviendas de Villa María y Villa Nueva.
En el primero, ubicado en Prolongación Alvear entre calles Suiza y Figueroa Alcorta, barrio las Playas, se procedió al secuestro de una escopeta marca Centauro calibre 28 y varios cartuchos del mismo calibre, en tanto que en calle Yupanqui entre Modesto Moreno y Eva Perón, barrio San Antonio de la ciudad de Villa Nueva, se procedió al secuestro de varias prendas de vestir y un celular marca Nokia.
Además, en calle Yupanqui y Avenida Patria (vía pública), se procedió a
la aprehensión de un hombre de 29 años de edad, al momento de que se estaba dando a la fuga al notar la presencia policial, según se informó desde la Departamental.
Tanto este joven como los elementos antes descriptos están relacionados a un hecho caratulado como homicidio en grado de tentativa en ocasión de robo, donde resultó damnificado Luis Santoni, ocurrido en la víspera.
Hallaron el auto
Se agrega además que por averiguaciones practicadas se logra ubicar el vehículo de propiedad de Santoni, marca Renault Clio Mio (foto), con las puertas abiertas y la llave colocada, en un camino rural ubicado a unos metros donde fue abandonado el damnificado, entre una calle de un zanjón y la ruta provincial 2.
Santoni denunció que recibió dos balazos, uno en un brazo y otro en la nuca, y el robaron el auto. El vehículo fue recuperado.
Foto: Policía de Córdoba