Robaban autos en la ciudad de Córdoba y los vendían en la vecina ciudad de Oliva. Entre los acusados hay 2 policías.
El lunes 11 comienza un juicio en la Cámara del Crimen de los Tribunales villamarienses en el que se acusa de supuesto autores de asociación ilícita a 16 personas, 9 de ellas llegan con prisión preventiva.
El caso está caratulado como Arce Rubén Alberto y otros, según pudo saber Villa María VIVO!.
Los hechos fueron investigados por la Fiscal de Oliva, Mónica Alejandra Biandrate, datan de diciembre de 2014 y serían un total de 26 las operaciones.
Los autos eran robados en Córdoba y vendidos en la vecina ciudad de Oliva, de manera ilegal.
En las operaciones se investiga la participación de policías y el papel que llevaban a cabo cada uno de los detenidos.
De los 16 acusados que se sentarán en el banquillo, dos de ellos son oriundos de Córdoba capital.
Se trata de Rubén Alberto Arce, quien está vinculado a un gremio, Silvia Andrea Bogaert, Nelson Oscar Bracamonte, David Omar Cánovas, Sergio Adrián Espósito, David Ezequiel Flores, Nancy María de Lourdes, Claudio Martín González, Claudio Alejandro Martínez, Carlos Antonio Orellano, Alejandro Javier Ostorero, Mariano Matías Pablo Santillán, Carlos Iván Silva y Mario Alberto Soria.
Algunos de los imputados cuentan con tres abogados defensores. Por la magnitud del juicio, instalaron cámaras de grabación en el recinto para transmitirlo a través de pantallas.
Los miembros del Tribunal villamariense y el Fiscal de Cámara trabajan en la revisión de los expedientes desde hace varias semanas.
De acuerdo al Código Penal, el delito de asociación ilícita tiene una pena mínima de tres años de prisión.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO!