Los chicos por sus derechos: un mural que habla del acceso a la educación

Chicas y chicos que conforman el Gabinete de los Niños, junto a los integrantes de cada Consejo, pintaron un mural en la esquina de Buenos Aires y con un mensaje referido al derecho a la educación.

La actividad contó con la colaboración del equipo de artistas del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

La idea de crear un mural fue una de las primeras propuestas de este año por parte del Gabinete que encabezan la Intendenta de los Niños, Roma Bonaglia y la vice Delfina Chamás.

Idea concretada

Presentaron diferentes temáticas posibles para representar, de las que fue elegida la educación como derecho de todas las niñas y niños.

Junto a los chicos de los cinco Consejos, trabajaron en la creación de dibujos y el equipo del Bonfiglioli armó tres diseños que dibujaron sobre los muros para que el sábado 16 los niños pintaran.

Nueva elección

Esta fue la última actividad del actual Gabinete, en vista a la elección general que se realizará el próximo martes 26 de noviembre en el marco del programa Ahora los Chicos que impulsa el municipio a través de la Secretaría de Educación.

En esa fecha, se conocerá a la nueva fórmula ganadora que ocupará la Intendencia y Viceintendencia durante el año 2020, sucediendo en los cargos a Roma y Delfina.

Difusión de propuestas

En esta semana, las diez niñas que conforman las cinco fórmulas –que surgieron de las pasadas elecciones primarias en cada Consejo- recorrieron las escuelas de la ciudad presentando sus propuestas a los chicos de cuarto, quinto y sexto año que ejercerán su voto en la elección próxima.

VER ► Las curiosas propuestas de las niñas que quieren cambiar Villa María para los más chicos

Foto: Municipalidad de Villa María.

AnteriorMejoran evacuación de lluvias para barrio La Calera y Roque Saenz Peña
SiguienteVilla Nueva y el fútbol infantil se solidarizaron con el Club Malvinas