El intendente interino de Villa María, Carlos De Falco, se reunió con el titular del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y dialogaron sobre la implementación en la ciudad de la tarjeta alimentaria, el programa que lanzó Fernández en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.
Esta semana, además, El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei, se reunió también con Arroyo para establecer precisiones sobre el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria Nacional en la provincia de Córdoba.
Durante la reunión de trabajo, se acordó la adhesión de Córdoba al Programa nacional, mediante un convenio que rubricarán ambos gobiernos próximamente, dijeron desde Provincia.
De acuerdo al cruce de información de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentaria -en Córdoba- brindará asistencia a 116.953 familias que involucran a 220.000 niños, aproximadamente.
Acuerdo con entidades del mercado
Massei, junto al titular de la cartera provincial de Industria, Eduardo Accastello, se reunirán con las cámaras, entidades empresariales y el Centro de Almaceneros de Córdoba con el objeto de suscribir convenios para que se sumen al Programa.
De la misma manera, el Ministro mantendrá un encuentro con las autoridades de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba con el fin de concertar la capacitación de los beneficiarios de la Tarjeta. Con este objetivo, el Gobierno provincial establecerá un acuerdo con los 427 Municipios y Comunas de Córdoba.