Las trabajadoras sexuales son uno de los colectivos que más sufren la imposibilidad de realizar su trabajo por la pandemia del Coronavirus. Aquellas que viven del “día a día” de su trabajo, se ven imposibilitadas de salir, lo que complica el acceso a los alimentos, la salud y el pago de servicios.
En la ciudad, 33 trabajadoras sexuales conforman la sede local de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR). Desde 1995, forman parte de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
¿Qué pasa en Villa María?
La referente local, Belén, contó a Villa María VIVO cuál es la situación que viven y cómo se organizan para que a ninguna trabajadora le falte alimento diario.
“Estamos en la lucha constantemente, la cuarentena se sigue extendiendo y no pueden salir a trabajar”, explicó Belén. Asimismo, la mayoría de las mujeres trans y travestis cuentan con el trabajo sexual como único medio de subsistencia.
Con la medida del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde AMMAR recomendaron a las trabajadoras, no salir “para no tener problemas no con la justicia, ni poner en riesgo su vida”.
Algunas pudieron gestionar el Ingreso Familiar de Emergencia pero “hay otras que la están pasando verdaderamente mal, vivimos el día a día, queremos sobrevivir y que cada compañera tenga un plato de comida”.
Organización para sobrevivir
A nivel local, las trabajadoras sexuales organizan una campaña de recolección de abrigos, alimentos frescos y no perecederos. Además, buscan elementos de higiene personal y limpieza como alcohol etílico, alcohol en gel, lavandina y detergente.
Para donar podés comunicarte al 3534798404 o al 3535646207.
Foto: ilustrativa