“Desde el 20 de marzo a la fecha, los resultados sanitarios resultas altamente positivos para los villamarienses”, indica el PRO Villa María en un comunicado que difundieron el fin de semana
El partido sostiene que, el comportamiento de los ciudadanos y el trabajo sanitario dan cuenta de que “los villamarienses estamos en condiciones de mantener las condiciones sanitarias actuales y paralelamente poner en funcionamiento local”.
El documento en el cual plasman su postura, está firmado por Darío Capitani, Juan Zazzetti, Miguel Maceda, Karina Bruno, Natalia González y Carlos Primo.
Para el PRO, durante el aislamiento se aprendió la importancia del cuidado, la prevención y el respeto de las indicaciones a cumplir en el marco de la cuarentena y que, extremando los cuidados, “debemos ponernos de pie y encarar una nueva etapa que permita sostener las fuentes laborales”.
Quienes puedan, que se queden
En una parte del documento, el partido sostiene que es necesaria la liberación de distintas actividades en la ciudad con la aplicación de los debidos protocolos y que hay que seguir extremando los cuidados.
“Aquellos que tienen la posibilidad de trabajar desde sus hogares, que lo sigan haciendo”, indican.
También pide concentrarse en la protección de los adultos mayores.
Convivir con la pandemia
La inactividad de la cadena productiva, la paralización del comercio, obra privada, oficios y profesiones “están profundizando consecuencias que van camino a ser letales desde el punto de vista económico”, expresan el documento firmado por los principales referentes de la oposición local.
Por tal motivo, sostienen que hay que llevar acciones que reactiven la actividad económica y productiva de la ciudad y que hay que “asumir el compromiso individual y colectivo de tener que convivir con esta pandemia, y con suma responsabilidad ponernos de pie y en marcha”.
A disposición
En el extenso documento, el PRO recuerda que desde el inicio de la emergencia sanitaria, el partido se puso a disposición del gobierno local “proponiendo alternativas y acompañando cada medida que exigía respetar y mantener la cuarentena”.
Semanas atrás, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, había recibido en el municipio a los principales referentes del PRO.
“Hoy entendemos que la realidad actual nos exige asumir nuevos desafíos” sostienen.