En 2021 comenzaría nueva etapa de circunvalación a Villa Nueva

El presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Martín Gutierrez, llegó este jueves 11 de junio a Villa Nueva para reunirse con el intendente Natalio Graglia y avanzar en los detalles de la nueva etapa de la obra de circunvalación Villa Nueva–Villa María.

Se dijo que la obra comenzaría a principios del año 2021 y se terminaría en un plazo de 24 meses, según estimaron.

La obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Los funcionarios mantuvieron un encuentro con los propietarios de los campos por donde pasará la traza.

Al respecto, Gutierrez expresó que hay buena predisposición. “Nadie puede oponerse al futuro”, dijo el funcionario y comentó que el objetivo era informarles cual es el estado de avance de la obra y cuál es el proyecto.

Además, querían contar con sus permisos ya que deben expropiarse esos terrenos. Aclararon que recibirán la compensación correspondiente que establece la ley.

Sobre la obra, Gutierrez agregó que “es el crecimiento y desarrollo de la ciudad, de los propios vecinos. Los terrenos que van a quedar sin afectación van a tomar otro tipo de valor inmobiliario”.

Planificar el tránsito

Graglia sostuvo que se abrirá una posibilidad de desarrollo y crecimiento destacable. La obra unirá las rutas más importantes de la región: la Nacional Nº 9 y la 158.

Con la infraestructura terminada, se podrá desviar el tránsito pesado, uno de los reclamos más habituales de los vecinos que ha sido paliada en gran parte con el primer tramo de la obra.

Por ello, Graglia también destacó que la conclusión de la obra “va a ayudar a repensar y ordenar el tránsito vehicular urbano dentro de la ciudad”.

Del encuentro, también formaron parte el subsecretario de Comercio e Industria, Fernando Pereyra, y el Tribuno de Cuentas, Fabricio Güelfi; así como también la abogada, Mariana Fatum, del Departamento de Trabajo de Valuaciones de la Dirección de Vialidad; y la ingeniera, Lorena Schreter, Jefa de la División de Traza, de Vialidad Provincial.

AnteriorDesde el martes 16 vuelven los controles del estacionamiento medido
SiguienteCambian el horario comercial de invierno: locales funcionarán de 9 a 18