En las últimas horas, la Fiscalía de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys, imputó al funcionario municipal Franco Graglia y al joven con Covid-19 positivo.
“A través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, la fiscalía tomó conocimiento que una persona positiva para coronavirus que se encontraba en la ciudad de Buenos Aires violando el aislamiento se trasladó a la ciudad de Villa Nueva”, indicó Companys a Villa María VIVO!.
La fiscal dijo que, según la información que manejan, el paciente y el funcionario, quien se supo fue quien trasladó al joven, “recién dieron a conocer esta situación a las autoridades sanitarias 24 horas después de haber ingresado a la ciudad”.
La funcionaria judicial agregó que Graglia y el joven ya han sido notificados que, de violar la cuarentena, “serán inmediatamente detenidos”.
Investigación en curso
Las imputaciones que recaen sobre el hermano del intendente Natalio Graglia y el joven son “por propagar la enfermedad como por violar el aislamiento social y obligatorio y la cuarentena dispuesta, sobre todo para la persona positiva para coronavirus”, agregó Companys.
Desde la fiscalía indicaron que ya se notificaron a todos los contactos estrechos “que deberán hacer cuarentena mientras lo disponga el COE bajo apercibimiento de desobediencia a la autoridad”.
También la fiscalía investiga los movimientos de las personas desde que salieron de Buenos Aires “como en las 24 horas que no avisaron a las autoridades sanitarias”, explicó Companys.
“Está todo en orden”
Minutos antes de que se conociera sobre la imputación, Villa María VIVO! habló con Franco Graglia, quien aseguró que se cumplieron con todos los protocolos y que no hubo negligencia.
Dijo que ante alguna imputación “No habría ningún problema de responder lo que haya que responder”.
Lee la nota completa: «Está todo en orden, se cumplieron todos los protocolos», asegura Franco Graglia
Foto: Facebook Franco Graglia